Parque de Holyrood Park |
A todos aquellos que les guste el senderismo están de suerte. Holyrood Park supone una gozada de hierba, vistas y cuestas. Muchas cuestas. Empinadas cuestas. El pico del Arthur's Seat es el último escollo que alguien tan patoso como yo debe superar para obtener esas vistas prometidas
El pico, tan cerca... |
Ya se vislumbraba algo de las vistas prometidas |
¿Merece la pena? Sin duda. Es una gozada encontrarse en lo alto y ver toda la extensión de la ciudad, la ría y la zona de las Midlands escocesas.
Sitio más alto. Donde te sientes el rey del mundo |
He de admitir que hay caminos más faciles y más dificiles. La bajada, que realice por la cara que da al Holyrood Palace, es mucho más corta y más sencilla que la subida por la otra cara.
La otra cara fue bastante complicada, especialmente porque, como buenos españoles, intentamos atajar, lo que supuso acabar escalando paredes verticales de roca.
Ciudad, Holyrood Park, ría... Desde el confort de las rocas (algo escarpadas) |
Ambos caminos, en todo caso, no son cortos. La subida y bajada cuesta bastante en términos de esfuerzo, por lo que si no estas en muy buena forma aconsejo no ir andando hasta Holyrood Park y luego empezar el ascenso.
La vista de la otra parte de la ciudad. Se ve mejor porque no está hecha a contraluz |
En todo caso, no os podeis ir de Edimburgo sin pasar por allí. Incluso más que el archi-conocido castillo, el Arthur's Seat es lo que diferencia a aquel que ha experimentado Edimburgo y un turista que la ha visto superficialmente.
Curiosidad: no os desanimeis si veis a algun edimburgues corriendo por su ladera, como quien hace footing por un parque de la ciudad. Son duros hijos de escocia, y tienen otra pasta.
Cuervos, cuervos everywhere |
Tras la bajada |
Consejo: llevad zapato comodo (no hace falta que sean botas de montaña, unas simples deportivas bastaran) y si llevaís algo donde guardar cosas que sea una mochila o un bolso cruzado. Algo cómodo, sobre todo si teneis cierto vértigo. Los que lo tengan me entenderán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario