¿Qué es un Free Tour? Supongo que estarán preguntando las mentes de los futuros viajeros a Escocia. ¿Un tour gratuito? ¿No hay que pagar? Si es así, ¿como me apunto? Serán las preguntas que se estén haciendo aquellos que hayan sabido traducir el título.
Pues bien, a todas esas preguntas contestaré.
No es un tour gratuito, aunque tampoco es exactamente un tour en el que la compañia fije un precio. La agencia que lleva los Free Tour en muchas ciudades europeas (para más información sobre el dónde, más abajo os dejare los enlaces pertinentes) tiene la siguiente política: no hacerte pagar por algo que puede no gustarte.
La idea es la siguiente: para cualquier turista o viajero que quiera conocer algo más de la historia de Edimburgo y Escocia, la que está en los libros y la que está en las leyendas, para todos los que quieran conocer como se vivía en tiempos remotos, los principales acontecimientos que ocurrieron por sus calles y alguna que otra anecdota curiosa, rayana en la leyenda, Sandemans ofrece estos tours que recorreran la ciudad intentando realizar tus expectativas. Su oferta es un tour completo, que sale a una determinada hora y que no hay que pagar por adelantado. La idea es que si el Tour ha colmado tus expectativas, has pasado un rato entretenido y has aprendido algo, pagues lo que consideres que el Tour vale. No hay un precio fijo, y dependiendo del bolsillo del turista puede pagar más, menos o nada, y quedar como un rata.
¿Por qué digo lo de rata? Basicamente porque este Tour es todo lo que cualquiera al que le guste la historia, las anecdotas curiosas y las leyendas está buscando. Además sirve para situarte un poco mejor en la ciudad. De hecho, he de decir que se han llegado a pagar entre 5 y 10 libras por estudiantes sin un duro, porque realmente merece la pena. La aquí presente pago 7 libras, y porque lo hizo demasiado tarde, una vez pasadas dos semanas en la ciudad, y había que ser cuidadoso con el dinero.
He de decir que realizar el Free Tour es una de las mejores maneras de conocer la ciudad y ubicarse, por lo que aconsejaría hacerlo durante los primeros días de estancia en la ciudad. La visita es bastante completa, explicando historia tanto de la ciudad como de la nación septentrional de Gran Bretaña.
El recorrido comprende sobre todo la Old Town y el Parque de Princess Street Gardens. Empieza (o al menos empezaba durante el verano de 2012) cerca de la Tron Kirk, una Iglesia reconvertida en pub (lo cual no es nada raro en Reino Unido) y que merece un vistazo.
El tour son en total unas cuatro horas andando por la ciudad, con una parada de media hora para tomar algo o simplemente descansar un poco y afianzar la información. Los guías son muy simpáticos, y si el tiempo acompaña lo cierto es que no se hace nada largo, todo lo contrario, es bastante posible que quedes con ganas de más.
Y si quieres más, la compañia ofrece otros dos tours, aunque esta vez tienen un precio establecido. Por lo general, el precio se rebajará al que, haciendo el Free Tour, desee reservar alguno de estos dos tours al finalizar. Los guías, mientras realizas el tour, se explayaran en las bondades de ambos, uno por los pubs más concurridos de Edimburgo (en el que entra gratis abundante bebida) y otro, el más interesante en mi opinión, sobre las historias fantasmagóricas, de terror y crimenes de Edimburgo. Como el interesado en dirigirse allí habrá podido ver por Internet, son muchas estas historias. Podría relatarlas aquí, pero nada como vivirlas mientras realizas el Tour de los fantasmas durante la noche edimburguesa. La mejor ambientación posible.
Finalmente, solo decir que una vez terminada la visita, se ofrece a todos los oyentes un descuento para una comida en un pub. Un menú que está muy bien, consistente en un plato y bebida, por unas cinco libras. He de decir que yo me pedi el famoso Haggis, aquí realizado de manera bastante curiosa, sin estar embutido en la famosa tripa (aunque seguia siendo esas famosas partes de la cabra y servido con el pure de patatas y de nabos) y estaba riquisimo. Una delicia recomendable.
Que conste que no soy ni he sido parte de esta compañia nunca, solamente soy una cliente muy satisfecha con el producto. Asique mi recomendación, hacer el Free Tour.
En todo caso, para más información os dejo aquí los links prometidos
Tour de Edimburgo
Destinos del Free Tour en otros países
No hay comentarios:
Publicar un comentario